domingo, 24 de enero de 2016

¡Cuidado! Conoce el Peligro que Corren tus Hijos con el "Síndrome de bebé sacudido"

                                 Anuncios
       
Para lo papás o familiares resulta ser divertido jugar con los bebés mientras los sacuden un poco de atrás hacia adelante. Lo que probablemente no sepan es que esto puede ocasionarles daños cerebrales irreparables.

Al sacudir al bebé, provocan que el cerebro se golpee contra el cráneo, llevándolo a padecer hinchazón, contusiones, hemorragias cerebrales y hasta ceguera por movimiento de la retina. A esto se le llama Síndrome del bebé sacudido.

Además, los músculos en el cuello de los bebés es frágil y en desarrollo y con estas sacudidas también pueden dañarse. De igual forma la médula espinal, incluso, fracturas en huesos del cuerpo.



Anuncios


Los pequeños que llegan a sufrir de este síndrome pueden necesitar atención médica de por vida, padecer retraso mental y parálisis cerebral.

Por eso es muy importante tomar en cuenta la salud y bienestar de los pequeños antes de pensar en diversión con movimientos bruscos.

Al rededor del mundo se han realizado diversos estudios para demostrar que es un problema real y sobre todo haciendo un llamado a los padres a tener cuidado con esta situación.


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!