miércoles, 27 de enero de 2016

¡Cuidado! Conoce los Alimentos y Materiales Jamás Debes Meter al Microondas

                                 Anuncios
       
Con la modernidad ha llegado un auxiliar en la cocina que muchos hombres y mujeres aman y agradecen su invención: el horno de microondas

El estilo de vida acelerado y carga de trabajo hacen que tengamos menos tiempo para cocinar, todo debe estar listo en 5 minutos y este aparato electrónico nos permite eso y más...

Por otro lado hay recomendaciones que se deben tomar en cuenta sobre su uso, pues no cualquier utensilio o alimento debe introducirse dentro de él y enseguida te las diré:

Uvas:
A menos que quieras que comience un incendio dentro del microondas, jamás metas uvas a calentar en él.

Cucharas, tenedores y otros utensilios metálicos:
Puede ocasionar un incendio en cuanto comience a trabajar el aparato.

Papel aluminio
Muchas personas lo hemos aprendido con la práctica; el papel aluminio comienza a incendiarse a los pocos segundos de que se mete a calentar algo envuelto en él. Debes tener cuidado con los recipientes plásticos que llevan cubierta de aluminio como cremas, yogurt y otros, pues con tan solo haberle quedado un puntito de aluminio adherido, desencadenará un serio problema.

Huevo Crudo
Intentar cocer un huevo crudo en el microondas no es buena idea, aunque algunos han logrado hacerlo, pero la realidad es que si no es el tiempo exacto y la intensidad exacta reventará dentro del aparato y créeme, vas a desear no haberlo intentado cuando tengas que limpiarlo completamente.



Anuncios


Papa Cruda
Cocinar papas en el microondas tiene su secreto, pues jamás debes meterlas sin haberle hecho orificios por donde el calor pueda pasar libremente. Si no haces esto te llevarás un susto cuando estalle dentro del micro.

Chiles o ají crudos
Al menos que quieras impregnar tu casa con gases que harán toser a todos, no los calientes crudos en el microondas.

Platos y vasos con decoración
Ten cuidado si pretendes meter platos y vasos decorados, pues puede estar pintado con material metálico en alguna parte y desencadenar un incendio dentro del microondas.

No uses el micro para hervir agua
Puedes calentarla un poco pero hervirla, jamás. El agua hierve a partir de los 100 grados centígrados, dentro del microondas puede alcanzar los 400 grados en poco tiempo.

Esto puede ocasionar que en cuanto abras el aparato y al entrar la temperatura ambiente (que es más fría que el agua en ese momento) el líquido salte sobre ti y te ocasione serias quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.

Recuerda siempre que tu integridad está primero y debes estar atento a todo lo que hagas en la cocina e implique calor.


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!