miércoles, 27 de enero de 2016

Elabora tu Misma Plastilina Casera para tus Niñ@s de Manera Sencilla

                                 Anuncios
       
No hay como fomentar la creatividad y alimentar la imaginación de los pequeños con actividadaes que los ayuden a eso. A demás de los juguetes convencionales podemos darles materiales como la plastilina para que echen a volar su imaginación.

Se puede comprar pero también la puedes elaborar en casa, y así sorprender a los pequeños con la noticia de que la hiciste especialmente para ellos y sobre todo que tendrás la tranquilidad de que no es tóxica.

El modo de preparación es muy sencillo y con ingredientes fáciles de adquirir y son los siguientes:

Harina ( 1 taza)

Agua ( 1/2 media taza)

Sal (1/4 de taza) Este ingrediente ayuda a que si los peques se la metan al a boca, su sabor evite que lo vuelvan a hacer.

Aceite vegetal (1 cucharada)

Colorante para alimentos (líquido)

Vierte la harina en un recipiente, añade la sal y revuelve. Agrega el agua y revuelve otra vez.



Anuncios


Rocía un poco de harina en una superficie en la que puedas trabajar con la plastilina y amásala un poco. Ya que se haya tomado la consistencia ideal,toma un sartén y colócala dentro de el; vierte la cucharada de aceite y prende la lumbre a fuego medio.Revuelve la mezcla todo el tiempo durante 2 minutos.

Una vez que hayas hecho esto divídela en unas 3 partes y agrega el color a cada una por gotitas y vas mezclando, hasta que adquiera la intensidad de color deseado.

También se puede hacer sin ponerla a fuego, únicamente agregas el aceite en la primera mezcla y amasas. Y si adquiere una consistencia muy pegajosa o aguada, añade más harina hasta que quede bien.

Si quieres que tenga un olor agradable, puedes añadir esencia para postres.

Listo! ya puede empezar la diversión.


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!